domingo, 23 de noviembre de 2008

Maneja tu TV sin control remoto

Las compañías están lanzando el software de gileTV con el modelo DCT2000 de Motorola. Para recibir señales de este nuevo mando del televisor, los consumidores necesitarán instalar un pequeño receptor en la tapa de su dispositivo para convertirlo en un dispositivo interactivo, según se desprende del artículo de News.com.
Los fabricantes de chips están intentando poner más potencia al procesador de la caja para hacerlo interactivo y ser capaz de manejar contenido online de cable y satélite. Recientemente IBM comentó que podría combinar los procesadores PowerPC y los componentes de esta televisión interactiva en un sólo sistema dentro de un único microchip.
Las empresas, por supuesto, están de acuerdo en que esta nueva televisión que se activa con la voz puede crear un sinfín de nuevas oportunidades para los operadores, mediante el vídeo bajo demanda y otro tipo de cotenidos de fácil acceso.
Este producto es capaz de reconocer más de 100.000 frases y comprender múltiples idiomas, según explicaron ambas compañías.



Ver video en: http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200405151/

martes, 18 de noviembre de 2008

Obama el muñquito virtual

El ahora presidente electo de los Estados Unidos se convirtió en un muñeco virtual mientras estaban las elecciones. El fin era recolectar más votos y en especial el target jóven. Obama supo llegar a este segmento de la población: en los videojuegos.

La campaña del senador de Illinois ha llegado al videojuego Burnout Paradaise para la consola Xbox 360, en el que Obama pide el voto para su partido en una valla publicitaria que aficionados a este juego de carreras pueden ver al borde de una carretera, publica hoy el diario The New York Times.

"Al igual que la televisión, la radio o la prensa escrita, estamos aceptando anuncios de candidatos políticos creíbles", dijo Holly Rockwood, responsable de comunicaciones de Electronic Arts, la productora del juego, al diario.

Se trata de la primera vez que un candidato a la Casa Blanca hace campaña en un videojuego, si bien el ex gobernador de Virginia Mark Warner usó el universo virtual de Second Life cuando competía por la nominación hace dos años.

El partido demócrata ha demostrado en esta campaña estar muy por delante de los republicanos en el uso de las nuevas tecnologías sirviéndose, por ejemplo, de redes sociales como Facebook, el servicio de mini-blogging Twitter o aplicaciones para el iPhone.

No obstante, Obama había sido crítico con los videojuegos hasta el momento y en una intervención pública a comienzos de año afirmó que los padres deberían apagar la televisión y la consola.